Índice de Confianza del Consumidor, enero 2018

Martes, febrero 20, 2018

El 2018 comienza con la confianza del consumidor en zona de pesimismo económico

En este número:

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC)

• Con un ICC de 47,8 puntos en enero, el año 2018 comienza con la confianza del consumidor en zona de pesimismo económico.
  • El ICC de enero resulta similar al de diciembre (-0,2 puntos) y ligeramente inferior al de igual mes un año atrás (-1,3 puntos).
  • Los cambios más relevantes de enero son la contracción del índice de “expectativas de inflación” de los consumidores, y la contracción del índice que mide las “expectativas de ingresos” de la familia.

Entre los “otros índices de confianza económica”

• Las variaciones más destacables en el mes de enero entre estos “otros indicadores” fueron las de los índices de expectativas de inflación y de expectativas de ingreso, seguidas por la recuperación del índice de Preferencia por depósitos en moneda local.
  • La contracción del índice de expectativas de inflación en enero prácticamente revierte el salto de 12,0 puntos del mes de diciembre.
  • La contracción del índice que mide las expectativas de ingreso de la familia para los próximos 12 meses revierte la recuperación de los últimos tres meses, para quedar en el menor nivel desde junio de 2016.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy