Índice de Confianza del Consumidor - febrero 2010

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - febrero 2010
Miércoles, marzo 10, 2010

El Índice de Confianza del Consumidor crece levemente en febrero, alcanzando un nuevo máximo muestral, a pesar de la caída en la predisposición de compra de bienes durables. De esta forma, el ICC continúa creciendo (aunque a tasas decrecientes) desde diciembre de 2009. El hecho a destacar en el mes es que ante el cambio en la composición del Parlamento y la inminencia del cambio presidencial, los consumidores uruguayos no presentarían bruscos cambios en su confianza, hacia un sentido u otro. A su vez, continúan siendo más optimistas cuando se los consulta sobre la situación económica del país que sobre la personal y hacia horizontes temporales más largos.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales. Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 421

Bookmark and Share