Índice de Confianza del Consumidor - febrero 2011

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - febrero 2011
Martes, marzo 8, 2011

El índice de confianza de los consumidores disminuyó en febrero, perdiendo parte del aumento experimentado el pasado mes. Esta evolución se explica por la caída de todos los subíndices que componen el indicador, los cuales a su vez se encuentran en menores niveles respecto a un año atrás. Esto ocurre en un entorno que continúa exhibiendo desempeños positivos de la mayoría de las variables económicas relevantes. Sin embargo, en línea con lo destacado en los informes de los últimos meses, la aceleración de la dinámica inflacionaria y el aumento de las expectativas de aumentos de precios que esto trajo aparejado estarían profundizando su impacto negativo en la confianza de los consumidores, considerando la elevada relación existente entre inflación y expectativas con la percepción de la situación económica personal y del país a un año.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy