Índice de Confianza del Consumidor - febrero 2012
Facultad de Ciencias Empresariales
De la información analizada en febrero se destaca:
- El ICC se mostró relativamente estable.
- Las expectativas sobre la situación económica del país es la que presenta mayor cambio en el mes.
- En el mes mejoraron las expectativas de los consumidores en relación a la inflación y al desempleo, aunque cayó el porcentaje de familias que pensaban que sus ingresos familiares crecerán en el próximo año.
- La predisposición a la compra de bienes durables permanece estable en lo que va de 2012, siendo que en el promedio del año 2011 la predisposición a comprar electrodomésticos cayó ligeramente en relación a 2010 (-3,8%).
En el recuadro del mes: "En 2011 consumidores hombres, mayores de 40 años, de Montevideo y de mayores ingresos, ajustan más a la baja la predisposición a la compra de electrodomésticos".
Este folleto se difunde con frecuencia mensual. Si desea recibir dicha publicación en su casilla de correo envíe un correo electrónico a: economia@ucu.edu.uy.
Leer informe completo
Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información
Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 421