Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – junio 2020

Jueves, julio 16, 2020

El ICC se mantuvo estable y continúa en el nivel de moderado pesimismo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado en base a encuestas realizadas entre el 23 y el 29 de junio, muestra una contracción de 0,5 puntos en ese mes. Debido a esta caída, el ICC continúa, por cuarto mes consecutivo, en el nivel de moderado pesimismo con 45,1 puntos.

Respecto a junio de 2019 el ICC es dos puntos menor y, si se consideran los promedios acumulados semestrales, no se observan variaciones. Es decir, el promedio entre enero y junio de 2019 es el mismo que enero y junio de 2020.

Se puede afirmar que el impacto de la emergencia sanitaria a raíz de los contagios por COVID-19 hizo retraer los aumentos de confianza del consumidor que se habían observado en el segundo semestre del 2019.

Podrá leer el informe completo aquí.

Facultad: