Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – octubre 2020

Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – octubre 2020

Viernes, noviembre 20, 2020

Se registró la mayor contracción del índice desde la caída provocada por el shock provocado por el COVID-19 en marzo 2020

El ICC del mes de octubre elaborado en base a encuestas realizadas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2020, muestra un descenso de 1,3 puntos. Esta representa la mayor contracción del índice desde la caída provocada por el shock provocado por el COVID-19 en marzo 2020. Con un puntaje de 46,2, el índice continúa, por octavo mes consecutivo, en el nivel de moderado pesimismo.

Es la primera vez en el año que los tres sub índices caen simultáneamente. Esta reacción pudo deberse a la desmejora de la situación sanitaria en Uruguay, ya que, en octubre, se registraron picos de casos diarios y récord de casos activos desde que empezó la pandemia.

La Situación Económica Personal descendió 1,4 puntos, la Situación Económica del País descendió 2,1 puntos y, por último, la Predisposición a la compra de bienes durables fue el subíndice que menos disminuyó (-0,3), siendo esta caída muy inferior a la registrada en marzo. Esto podría estar indicando un cambio en las preferencias de uso del ingreso disponible del consumidor.

Aquí podrá leer el informe completo

Facultad:

Facultad por Defecto: