Índice de Confianza del Consumidor – julio 2017

Lunes, agosto 21, 2017

En julio el ICC cae 1,8 (3,9%) respecto a junio, y baja a un nivel de 45,6

En este número:

El Índice SURA de Confianza del Consumidor (ICC):

• En el mes de julio el ICC cae 1,8 (3,9%) respecto a junio, quedando en un nivel de 45,6.
  • Es la primera vez en el año que en que el ICC se ubica por debajo del nivel de igual mes del año pasado.
  • Si bien continuó recuperándose el subíndice de Predisposición a la compra de bienes durables, esta mejora fue insuficiente para compensar la caída de los de Situación Económica País y Personal.

Entre los “otros indicadores de confianza económica”:

• Registran todos una tónica más pesimista, salvo el Índice de "Expectativas de inflación del consumidor", que decrece.
  • Las mayores variaciones en el mes la registran los índices de "Expectativas de ingresos" de la familia y el de "Preferencia por la moneda nacional" para depositar
  • "Expectativas de ingresos" y "de desempleo" por primera vez en el año quedan más pesimistas que hace un año atrás.

Recuadro del mes:

En lo que va del año, un dólar más barato sostiene la recuperación de la Predisposición a la compra de bienes durables, y con ello se recupera la percepción acerca de las “Condiciones actuales” en materia económica, mientras que las expectativas sobre las “Condiciones futuras”, en particular para los próximos 12 meses, se tornan más pesimistas.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía

economia@ucu.edu.uy