Índice de Confianza del Consumidor – junio 2018

Viernes, julio 20, 2018

En junio, por cuarto mes consecutivo, se contrae el Índice de Confianza del Consumidor

El ICC del mes de junio se sitúa en 42,3 puntos, 1,6 puntos es decir 3,6% por debajo del mes anterior, y permanece en zona de “Moderado Pesimismo”. De esta manera registra el menor valor en los últimos dos años.

Esta reducción del Índice en el mes es explicada por la contracción de los subíndices de Situación  Económica del País (SEPA), con una caída de 4,0 puntos (7,9%), y del de Situación Económica Personal (SEPE), que perdió 1,8 puntos (3,3%). Estas caídas fueron parcialmente compensadas por un aumento en el subíndice de Predisposición a la Compra de Bienes Durables (PCBD) de 1,1 puntos (4,1%).

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy