Índice de Confianza del Consumidor - marzo 2010

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - marzo 2010
Viernes, abril 9, 2010

El Índice de Confianza del Consumidor cae en marzo como consecuencia del deterioro de los tres subíndices que lo componen. Luego del máximo alcanzado en febrero, interrumpe el desempeño creciente registrado desde diciembre de 2009, mostrando señales de una posible estabilización en la zona de atendible optimismo, luego de la tendencia creciente que -con algunas interrupciones- presenta desde fines de 2008, al superarse los temores por la crisis financiera internacional. Por otro lado, mientras los indicadores a corto plazo se mantienen relativamente estables, las expectativas de los consumidores a largo plazo se presentan ligeramente a la baja, y continúa disminuyendo la predisposición a comprar bienes durables.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy