Índice de Confianza del Consumidor - marzo 2011

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - marzo 2011
Domingo, abril 10, 2011

El índice de confianza de los consumidores cae nuevamente en marzo, ubicándose en el límite inferior de la zona de atendible optimismo. Este comportamiento es producto de una significativa disminución del subíndice de percepción de la situación económica del país, una menor caída del de percepción de la situación económica personal y la relativa estabilidad de la predisposición a la compra de bienes durables. En marzo se publicó la información de las Cuentas Nacionales que da cuenta de un crecimiento del PIB de 8,5% en el año 2010, y del mayor dinamismo que registró el consumo privado (11,5%).

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy