Índice de Confianza del Consumidor – mayo 2018

Facultad de Departamento de Economía

Índice de Confianza del Consumidor – mayo 2018
Jueves, junio 21, 2018

En mayo, por tercer mes consecutivo, se contrae el Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

El ICC del mes de mayo se sitúa en 43,9 puntos, 2,3 puntos (-4,9%) por debajo del mes anterior. Esta reducción del Índice es explicada por la contracción en los tres subíndices que lo componen.

Otros Indicadores presentan una evolución heterogénea en mayo. Respecto al mes pasado, tres de los seis indicadores evolucionaron en sentido de mayor pesimismo económico. Estos son: los de preferencia por depositar en moneda nacional (-8,0%), el de expectativas de desempleo (aumenta 2,6%) y el de expectativas de ingreso (-2,3%).  Cabe señalar que el índice que capta las expectativas de desempleo ha estado mostrando, gradual pero sistemáticamente, un mayor deterioro mes a mes en el 2018.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy