Índice de Confianza del Consumidor – mayo 2020

Miércoles, junio 17, 2020

El ICC continúa en el nivel de moderado pesimismo

El ICC elaborado por el Instituto de Competitividad junto a SURA y Equipos Consultores muestra un aumento de 2,6 puntos respecto al mes de abril y se ubica en 45,6. Este cambio continúa atenuando la profunda caída de 9 puntos del mes marzo. A pesar de esto el ICC continúa en el nivel de moderado pesimismo.

Con relación a mayo de 2019, el ICC es levemente superior (+0,3). Por lo tanto, el ICC está en una situación muy similar a la que se encontraba hace un año, a pesar de la diferencia en contextos. Esta similitud en situaciones se explica por una baja en la predisposición a la compra de bienes durables (-5,7) frente a un aumento de confianza en la situación económica del país (+5,9).

La “situación económica personal” no presentó variaciones respecto a abril 2020, la “situación económica del país” aumentó 2,2 puntos compensando la caída provocada en abril y, por último, la “predisposición a la compra de bienes durables” aumentó por segundo mes consecutivo aunque, con 18,5 puntos, aún permanece lejos de los valores registrados antes de la crisis (31,0 en febrero 2020).

Clic aquí para leer el informe completo

Facultad: