Índice de Confianza del Consumidor - noviembre 2011

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - noviembre 2011
Viernes, diciembre 9, 2011

En noviembre el Índice de Confianza del Consumidor cae 2,6%, retomando el comportamiento decreciente mostrado desde abril de 2010.

Se destacan en este informe:

- El deterioro de la percepción sobre la situación económica del país, que coincide con las menores perspectivas de crecimiento de la economía uruguaya de otros agentes económicos, como empresarios y analistas.

- Disminución de la predisposición a comprar bienes durables, como consecuencia del repunte del tipo de cambio y un contexto de mayor incertidumbre sobre el futuro de la economía.

- Una mayor incertidumbre de los consumidores en torno a sus expectativas de inflación, ingresos, desempleo, preferencia por moneda y lugar para depositar, y también aumentan aquellos que dicen que su ingreso no les alcanza para ahorrar. 

- Disminuye el índice de expectativas de inflación, lo que podría asociarse a las perspectivas de desaceleramiento de la economía. Sin embargo, la mayoría de los consumidores esperan que los precios aumenten "mucho" o "bastante".

En el recuadro del mes: "Consumidores, empresarios y analistas coinciden en ajustar a la baja sus expectativas económicas" 

Este folleto digital se difunde con frecuencia mensual. Si desea recibir dicha publicación en su casilla de correo envíe un correo electrónico a:  economia@ucu.edu.uy


Leer informe completo


Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 421

 

Bookmark and Share