Índice de Confianza del Consumidor - octubre 2009

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - octubre 2009
Martes, noviembre 10, 2009

El Índice de Confianza del Consumidor en octubre acompaña la tendencia al alza del resto del año. Si bien comparado contra octubre de 2008 (mes siguiente a la profundización de crisis internacional) se observa una fuerte recuperación, el promedio de los 10 primeros meses del año se sitúa 1,6% por encima del promedio del mismo período para 2008. Por otro lado, el crecimiento del índice en los últimos dos meses es consecuencia de la mejora en la percepción de las condiciones actuales que contrarresta el deterioro de las expectativas acerca del futuro. Este cambio en el ánimo de los consumidores según horizonte temporal podría estar influenciado por la incertidumbre en la definición de las elecciones nacionales.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales. Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy