Índice de Confianza del Consumidor - octubre 2011

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - octubre 2011
Viernes, noviembre 11, 2011

En octubre el Índice de Confianza del Consumidor revirtió parcialmente la caída de los últimos dos meses, aumentando 4,0%. Aún permanece en niveles inferiores a los de un año atrás.

Se destaca:

-Ante la caída del tipo de cambio que se registró a fines de octubre, y el repunte parcial de las expectativas de ingresos y la capacidad de ahorrar, aumentó la predisposición a la compra de bienes durables.

-Se registraron mayores expectativas de inflación, en parte producto de la depreciación de 10% registrada en los dos meses precedentes, y en línea con la relativamente elevada tasa que luego se observó.

-Continúa aumentando el número de consumidores que creen que el desempleo será mayor, aunque este se mantiene en tasas históricamente bajas.

-Lenta recuperación de la confianza de los consumidores de Estados Unidos mientras que la de los europeos continúa a la baja

En el recuadro del mes: "Crisis y confianza en Estados Unidos y Europa".

Este folleto digital se difunde con frecuencia mensual. Si desea recibir dicha publicación en su casilla de correo envíe un correo electrónico a:  economia@ucu.edu.uy

Leer
informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información