Índice de Confianza del Consumidor – octubre 2017

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor – octubre 2017
Lunes, noviembre 20, 2017

En octubre el ICC crece y vuelve a acercarse a la zona de neutralidad en materia de confianza económica y presenta un valor de 49,8 puntos

En este número

• La recuperación de octubre fue liderada por el subíndice de “Predisposición a la compra de bienes durables”.
  • El subíndice “Situación Económica Personal” empeora por segundo mes consecutivo.
  • El subíndice de “Situación Económica del País” permanece estable.
  • Las perspectivas económicas “a 1 año” empeoran por segundo mes consecutivo y también por segundo mes en el año se ubican por debajo de la medición en igual mes de 2016.

Entre los “Otros indicadores de confianza económica”

• Predomina la tónica más pesimista, ya que avanzan en esta zona los índices que presentan mayor variación en el mes.
  • Ante el repunte de la inflación en los últimos tres meses, las expectativas del consumidor en la materia se hacen más pesimistas.
  • Los más jóvenes y los de menor nivel socio-económico son los más pesimistas.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy