Indice de Confianza del Consumidor - octubre 2018

Martes, noviembre 20, 2018

En octubre, y por segundo mes consecutivo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registra una variación positiva, al recuperar 2,2 puntos (5,3%)

En este número:

• El ICC aún no recupera el nivel de tres meses atrás, previo a la fuerte contracción de agosto y permanece en zona de moderado pesimismo.
  • La mayor variación del mes entre los subíndices la presenta el de Predisposición a la Compra de Bienes Durables (PCBD), que se incrementa 4,0 puntos, tras haber sido el único que no creció en setiembre.
  • A nivel de preguntas, la mayor variación la registra el de Situación Económica del País (SEPA) a 1 año (5,9 puntos), tras su estabilidad en setiembre (0,7).
  • La recuperación del ICC en octubre es producto de la recuperación del subíndice de PCBD (4,0 puntos), seguida por la del subíndice de SEPA (2,3 puntos).

Otros indicadores de Confianza Económica

• Los Otros indicadores en general avanzan hacia terreno menos pesimista (más optimista), con excepción de índice de Preferencia por la moneda nacional.
  • La mayor variación del mes (-5,6 puntos) la registra el índice de expectativas de desempleo.
  • Tras dos recuperaciones mensuales consecutivas de la percepción en materia de Capacidad de ahorro de las familias son junto con las expectativas de inflación, los dos índices que recuperaron el nivel previo a agosto.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy