Índice de Confianza del Consumidor - setiembre 2009

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - setiembre 2009
Viernes, octubre 9, 2009

A un año de la eclosión de la crisis internacional, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) crece por cuarto mes consecutivo, recuperándose tras la fuerte caída de setiembre de 2008. Sin embargo, en el presente mes, se observa que la confianza del consumidor muestra menor dinamismo que en los últimos tres meses. A su vez, la evolución al alza del índice general se da en un marco en el que disminuyen los subíndices de percepción de la situación económica personal y del país. En otras palabras, el aumento del ICC en el mes de setiembre responde exclusivamente a una fuerte suba del subíndice de predisposición a comprar bienes durables, lo que estaría respondiendo básicamente a la caída de la cotización del dólar en el mercado local.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales. Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 421

Bookmark and Share