Indice de confianza del consumidor - Setiembre 2016

Facultad de Ciencias Empresariales

Indice de confianza del consumidor - Setiembre 2016

Viernes, octubre 21, 2016

Durante el mes de setiembre el Índice de Confianza del Consumidor de la Cátedra SURA de Confianza Económica muestra un valor de 47,2, por lo que permanece estable en la zona de “moderado pesimismo”, y registra una variación de 1,1% respecto a agosto (46,6)

La relativa estabilidad surge de que el incremento que registran los subíndices que miden la percepción sobre la “Situación económica del país” y “personal” (1,9% y 4,3%, respectivamente), compensa la nueva contracción mensual del subíndice de “Predisposición a la compra de bienes durables” (6,0%). Culminado el tercer trimestre del año el nivel de confianza promedio de 2016 permanece por debajo del de 2015 (-10,8%), aunque en el tercer trimestre por primera vez en el año se encuentran valores mejores a los de un año atrás. Entre los “otros indicadores de confianza económica”, las dos mayores variaciones son hacia un terreno más optimista: mayores “expectativas de ingreso” de los hogares, y menores de “inflación”. Los que muestran mayor pesimismo son los de “capacidad de ahorro” y “expectativas de desempleo”.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy