Influencia de líderes criminales en adolescentes

Jueves, diciembre 6, 2018

Presentación de la investigación “The influence of leaders on criminal decisions” del Dr. Carlos Díaz.

A lo largo de los años se han sugerido muchas políticas para abordar la participación de los jóvenes en el crimen. La investigación del Dr. Carlos Díaz, sostiene que estar "socialmente" cerca de los líderes criminales incide fuertemente en la participación de una persona en el crimen. Enfocándose en las actividades delictivas en algunas escuelas de Estados Unidos, la investigación muestra que una política que elimina a todos los líderes delictivos de una escuela puede, en promedio, reducir la actividad delictiva en aproximadamente un 20% y la probabilidad individual de convertirse en delincuente en un 10%.

SplitShire-pixabay.com

Existen muchas definiciones de líderes criminales y de organizaciones criminales. El objetivo del trabajo del Dr. Díaz, es presentar el impacto de los líderes criminales en el crimen juvenil. Aunque se reconoce ampliamente que es probable que se cometan delitos durante la adolescencia en presencia de compañeros, ha aumentado el interés en comprender los roles de los jóvenes delincuentes como líderes o seguidores en la ofensa grupal. Esta distinción entre líderes y seguidores en delitos de adolescentes es importante, ya que las investigaciones han demostrado que un pequeño número de delincuentes de alto índice que se identifican como reclutadores criminales, son responsables de la primera condena de más de dos tercios de sus compañeros.

Link al artículo completo

Events Calendar