Información sobre los cursos del segundo semestre

Información sobre los cursos del segundo semestre
Martes, julio 21, 2020

Comunicado sobre el funcionamiento de las clases a partir del mes de agosto

El país continúa con la emergencia sanitaria y, como otras instituciones, debemos seguir las resoluciones que nos indica el gobierno nacional para realizar la docencia y respetar los protocolos sanitarios para ello. Por esta razón les comunicamos tres indicaciones relevantes para el buen funcionamiento de las clases del próximo semestre. 
 
1. Las clases se realizarán en modalidad a distancia, excepto aquellas que requieren la presencialidad para completar los objetivos de aprendizaje: laboratorios, prácticas y algunas clínicas. La programación de los horarios de las clases, con la indicación si se realiza en forma presencial, ha sido realizada y le será comunicada por su facultad en breve. Recordamos que algunas clínicas en el área de la salud requieren autorización especial de las autoridades nacionales o requieren autorización de instituciones externas a la UCU. Para consultar por estos casos te debes comunicar con tu director de carrera.

2. El Consejo Directivo Universitario resolvió mantener las condiciones excepcionales de aprobación también por este semestre, dado que se mantiene la no obligatoriedad de la asistencia a clases y los resultados de las últimas encuestas internas muestran que existe un sector de estudiantes con condiciones inadecuadas para la docencia en línea (conexión, equipos y espacios compartidos con varios miembros del hogar). Por esta razón, los estudiantes que no alcancen la asistencia o la calificación mínima tendrán la oportunidad de rendir examen en el período de diciembre. Cualquier duda que tenga al respecto puede pedir orientación al director de su carrera.  

3. La UCU está implementando todas las indicaciones del protocolo sanitario autorizado por el gobierno, entre ellas el mantenimiento de la distancia física, el uso de tapabocas, la disposición de alcohol en gel en áreas comunes, y de alfombras sanitarias en el ingreso de los edificios. Al igual que el primer semestre, si presenta algún síntoma y ha estado en contacto con algún integrante de la universidad, se debe comunicar con la Dirección de Gestión Humana para tomar las medidas preventivas.  
Les informaremos si surge una nueva disposición del gobierno que afecte el desarrollo de las clases.
 
Esperamos tenga un muy buen semestre.
 
Vicerrectoría de Programas Académicos

VER PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN APROBADOS

Facultad:

Bookmark and Share