Informalidad del Trabajo y Políticas Públicas en América Latina

Facultad de Ciencias Empresariales

Informalidad del Trabajo y Políticas Públicas en América Latina
Viernes, junio 5, 2009

El 2 de junio en Santiago de Chile se llevó a cabo el seminario-taller "Informalidad del Trabajo y Políticas Públicas en América Latina" al cual concurriera Andrés Jung, Director del Departamento de Economía de la UCU. El objetivo de la jornada era indentificar los principales rasgos del informalismo y su impacto en las políticas sociales. El mismo se abordó como uno de los temas pertenecientes a la red "Desafíos políticos, sociales y económicos en América Latina", establecida por la Fundación Konrad Adenauer en el año 2007. La red se conforma por 13 institutos de investigación económica de la región.

El evento se estructuró en tres ponencias presentadas por expertos en el tema: Adriana Conconi, Victor Tokman y Gerhard Reinecke, y por un panel consultivo, en donde se escucharon las ideas y opiniones de los participantes.