Informe de Conflictividad Laboral - julio 2018

Facultad de Relaciones Laborales

Informe de Conflictividad Laboral - julio 2018
Jueves, agosto 9, 2018

En julio la conflictividad laboral tuvo un importante descenso tanto en relación al mes anterior como a un año atrás

Esta caída, que no estaba dentro de lo previsto, se debe a que no hubo importantes conflictos por la Rendición de Cuentas como ocurrió anteriormente y tampoco tuvo un gran desarrollo la negociación del sector privado en los Consejos de Salarios.

En particular tanto en julio de 2017 como en junio de 2018 hubo paros generales. En julio de este año había uno anunciado que finalmente se postergó luego de que la mayoría de la Mesa Nacional ampliada del PIT-CNT consideró que había habido cambios positivos al firmar un preacuerdo en Salud Pública, un convenio en INAU e INISA y recursos para contratar auxiliares en la educación.

En este informe:

• La construcción fue la rama preponderante
  • Las mejoras en las condiciones de trabajo fueron la principal causa
  • Perspectivas

Ver informe completo

Publicación del Instituto de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Uruguay
Instituto de Relaciones Laborales
prorrll@ucu.edu.uy