Informe de Conflictividad Laboral - mayo 2018

Facultad de Relaciones Laborales

Informe de Conflictividad Laboral - mayo 2018
Miércoles, junio 13, 2018

En mayo se duplicó la conflictividad laboral en relación al mes anterior, tanto a nivel global como sectorial

Si la comparación se hace con igual mes del año pasado se observa una caída del orden del 30%. La alta conflictividad de mayo de 2017 se debió a dos fallecimientos en accidentes de trabajo en la construcción que determinaron paros automáticos. En el mes se registraron 8 conflictos con interrupción de actividades.

En dos se ellos se ocuparon lugares de trabajo: en la UTU de Paysandú y la sede central del INAU. En esto conflictos se involucraron 51.338 trabajadores y se perdieron por los mismos igual número de jornadas laborables. Este hecho curioso se debió a que todos los paros del mes fueron de un día de duración y jornada completa.

En este informe:

• La Educación fue la rama con mayor conflictividad.
  • Mejores condiciones de trabajo fueron la causa principal.
  • Perspectivas.

Ver informe completo
Publicación del Instituto de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Uruguay.

Instituto de Relaciones Laborales
prorrll@ucu.edu.uy