Informe de Conflictividad Laboral – mayo 2019

Miércoles, junio 12, 2019

Si bien los conflictos sindicales tuvieron presencia en medios, la conflictividad fue menor que en mayo del 2018

En el mes de mayo se registraron 16 conflictos por el cual se perdieron 60.831 jornadas de trabajo. Si bien durante el mes, los conflictos sindicales tuvieron una alta repercusión en los medios, principalmente el conflicto de Montevideo Gas, la conflictividad general fue menor que la registrada en el abril pasado.

En comparación con mayo de 2018, la conflictividad sectorial fue también menor. Si recordamos un año atrás hubo muchos conflictos principalmente sectoriales en reclamo de un mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas.

Se registraron en su mayoría conflictos de corta duración en la que no participaron un gran número de trabajadores. Así el índice de conflictividad sectorial fue de 8,6 y el de conflictividad global de 36.

Publicación del Departamento de Psicología Social y Trabajo de la Universidad Católica del Uruguay.
relaciones.laborales@ucu.edu.uy
Tel.: 2487 2717 int. 379