Informe de Percepción Empresarial 2018

Miércoles, diciembre 19, 2018

El Instituto de Competitividad de la UCU publicó los resultados de la Encuesta de Percepción Empresarial del 2018

Este informe presenta la tercera edición de la Encuesta de Percepción Empresarial realizada por el Instituto de Competitividad. El objetivo de la encuesta es estudiar y comprender la calidad del entorno empresarial en Uruguay según la percepción de los empresarios y los directos de las empresas. Este año se logró alcanzar un margen de respuesta de 143 personas pertenecientes a organizaciones de diversos rubros y tamaños, lo que generó una muestra heterogénea que permitió tener en cuenta las distintas realidades de los distintos tipos de organizaciones que operan en la arena competitiva del país.

Los resultados presentados indican que el entorno económico es percibido como desafiante por parte de los empresarios en Uruguay, debido a altos costos de factores, barreras operacionales, falta de apoyo del gobierno, bajo nivel de relaciones industriales, baja cooperación y una opinión pesimista acerca de las actividades empresariales, así como la estabilidad macroeconómica en el corto plazo.

Para leer el informe completo, ingrese aquí.

Facultad: