Ingeniería Audiovisual en Festival en Berlín

Miércoles, febrero 4, 2015

El coordinador de la carrera y un docente presentaron la propuesta académica  y la experiencia de Taller Multimedia en el marco del Festival CTM en Alemania

CTM Festival es un festival de música arte y tecnología que se realiza en Berlín. Para esta edición y en el marco de sus numerosas actividades, contó con la jornada “Education Networking Day” en la que se invitó a profesores, estudiantes e investigadores de diferentes programas de Grado o Postgrado que trabajaran en los campos de interés del festival, a presentar sus propuestas durante 15 a 30 minutos.

En ese marco se introdujo la propuesta académica de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual de UCU, así como la experiencia del Taller Multimedia y proyectos como MUX o Fuentes Alternas, que surgieron del Taller en los últimos años.

Los encargados de realizar la presentación fueron Diego Vidart, coordinador de la Licenciatura, y Martín Craciun, docente de Taller Multimedia.

Vidart describió la experiencia como “muy buena” para poder presentar los trabajos que se vienen realizando en la carrera, a la vez que permitió “crear redes con colegas y universidades de diversos países de Europa, reflexionar, discutir y analizar, ya que se trata de una disciplina muy cambiante en la que siempre tenemos que estar al día”.

En relación a la presentación, Vidart destacó que lo que más sorprendió al público fue que Taller Multimedia no se limitara a un ejercicio dentro de la universidad. “Que tenga exposición pública posterior, así como la metodología con los grupos de 20 estudiantes, la exploración de una tecnología de vanguardia y la construcción de una narrativa que funcione sobre esa tecnología fue lo que más les llamó la atención”.

La Licenciatura en Ingeniería Audiovisual se presentó en el marco de la decimosexta edición del CTM Festival, que se desarrolló entre el 23 de enero y el 1 de febrero. La exposición de Vidart y Craciun se realizó el día 30 de enero.

No hay actividades especiales próximamente.