Ingeniero con perfil de gerente

Ingeniero con perfil de gerente
Jueves, setiembre 21, 2017

#historiasUCU

Federico Heller valora la formación en estrategia comercial y gestión que le dio su carrera de Ingeniería de Alimentos

“El perfil de ingeniero que te da la Universidad Católica, además de técnico, es muy gerencial. Si los estudiantes aprovechan más ese costado puede encontrarse trabajando en muchísimos lados, desde logística o cargos más gerenciales, en general”, comenta Federico Heller, egresado de Ingeniería de Alimentos y director comercial de la clínica Biosmile, donde trabaja.

Federico encontró en la carrera una propuesta con una base muy amplia y allí se dio cuenta le gustaba la economía, la administración, la estrategia empresarial, los recursos humanos, la gestión y el marketing. “Todas estas son asignaturas que están en la carrera de Ingeniería; la Católica propone un abanico muy amplio en ese sentido”, sostiene.

Próximamente se graduará como Ingeniero de Alimentos y lo hará con una memoria de grado que consta del diseño de una planta industrial que aprovecha el suero lácteo para convertirlo en un polvo con alto valor de proteínas (WPC80), que es lo que toman muchos atletas para desarrollar mejor la musculatura. “También se utilizan estos complementos para formulas infantiles, para adultos, e inclusive como parte del tratamiento del cáncer. Se separa la proteína del resto, que es lactosa y otros productos que también se buscan colocar como polvo, para otros procesos de industria de alimentos”, detalló.

Hoy Federico es tutor del curso Introducción al Sector Industrial de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU. En los próximos años buscará continuar con la profundización de su carrera, sobre todo en el área comercial. Entre sus planes está hacer un MBA en el exterior y poder vincularlo a la industria de los alimentos. “Trabajar para empresas como Unilever, Mondelēz, Nestlé y otras multinacionales estaría buenísimo, porque además puedo aplicar parte de lo técnico que estudié y me gustó. El enfoque lo debe poner uno, y la UCU es una plataforma de excelencia en ese sentido”, concluye.

Además, Federico es el vocalista de la banda The Pistolers, con la que ha tocado en los Jueves Musicales de la UCU.