Ingeniero todo el tiempo

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Ingeniero todo el tiempo
Viernes, agosto 26, 2016

El ingeniero debe resolver problemas y lograr que los sistemas y aparatos funcionen de manera simple para los usuarios, señala Diego Silva, graduado en Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia

De chico, cuando hacía ruta junto con su familia, a Diego Silva siempre le llamaban la atención las líneas de alta tensión. Le interesaba la electrónica y tenía un gusto particular por la mecánica: “desarmaba y armaba autos, motores, motos”. Con esos intereses vio que Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia era la carrera que quería estudiar.


En la foto: Diego Silva

El Ing. Diego Silva forma parte del equipo de Ingeniería de DUCSA, que se encarga de proyectos para estaciones de servicio del sello ANCAP. Él, en particular, está enfocado en los proyectos de eléctrica: “el negocio tiene una particularidad porque las estaciones de servicio, que son atmósferas explosivas y tenemos que hacer instalaciones eléctricas especiales para esos entornos”, señala.

Antes trabajó en la UTE en el sector de obras de transmisión y también en un negocio familiar, dedicado al área de la construcción. Todos estos trabajos coincidieron con su etapa de estudiante, lo que le permitió “poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez de medirme en relación al mercado”. 

Diego está convencido de que el aporte de un ingeniero a la sociedad es “trabajar en equipo para tratar de resolver problemas o lograr que los sistemas o aparatos funcionen de mejor manera y sean más simples para el usuario”. Destaca que es fundamental estar actualizado “porque es una disciplina que cambia constantemente y te genera nuevos aprendizajes”.

Para estudiar Sistemas Eléctricos de Potencia, además de la parte eléctrica es fundamental el gusto por la mecánica, algo que él lleva en los genes: uno de sus abuelos era mecánico de avión y el otro era docente de mecánica. 

De su pasaje por la UCU destaca “la formación profesional, el grupo de compañeros y el haber contado con profesores referentes en Ingeniería”.

Nota: Matías Gómez Balarini. Foto: Josefina Cuneo

Bookmark and Share