Iniciación en la Investigación para estudiantes de Odontología

Viernes, julio 26, 2019

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar en la Sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay la IX Edición de la Jornada de Iniciación en la Investigación para estudiantes de la Facultad de Odontología de UCU.

La Jornada contó con la asistencia de todos los estudiantes de Grado de la Carrera de Odontología y acompañaron la actividad varios docentes de diferentes disciplinas. Los estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de la carrera presentaron sus trabajos en la modalidad Póster dentro de tres categorías: Proyectos, Investigación y Metodología Cualitativa.

Formaron parte del Jurado calificador docentes y egresados de Facultad de Odontología UCU. Los asistentes, tanto docentes como estudiantes, realizaron sus aportes a las presentaciones y se estableció un intercambio muy enriquecedor.

Esta actividad busca aplicar los conocimientos adquiridos por los estudiantes dentro de la asignatura Metodología de la Investigación, que es transversal a toda la carrera de grado, en trabajos prácticos que permitan integrar los conceptos recibidos durante el curso de la asignatura. Se busca además motivar a los estudiantes para la presentación de trabajos en eventos académicos como parte de su formación integral. Uno de los grupos que presentó un Proyecto durante la Jornada, va a participar en la XIV Reunión Anual de la Sociedad Uruguaya de Investigación Odontológica que se realizará en agosto de 2019, presentando su trabajo en la Categoría Estudiantil.

Facultad: