Innovación Educativa para el Aprendizaje

Lunes, mayo 14, 2018

Se realizó Simposio internacional con presencia de expositores de siete países

Más de 200 representantes de Latinoamérica participaron del Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje.

En la foto: Lee Watanabe-Crockett

En la foto: Cristóbal Cobo

El evento comenzó con un acto oficial a cargo de: el Cardenal Daniel Sturla, SDB, arzobispo de Montevideo y gran Canciller de la UCU; el P. Julio Fernández Techera, S.I., rector de la Universidad Católica del Uruguay; y el Dr. Marcos Sarasola, decano de la Facultad de Ciencias Humanas.

En la foto: Marcos Sarasola

Luego prosiguió con los plenarios de Lee Watanabe-Crockett, que habló sobre la enseñanza enfocada en resolver problemas que importan, y de Cristóbal Cobo, que invitó a los presentes a repensar la universidad. En los días sucesivos expusieron: Xavier Aragay, Ariel Cuadro, Pablo da Silveira, Ángel González de la Fuente, Jesús C. Guillén, David Johnson, Valeria Kelly e Imma Marín. También hubo talleres, conferencias, redes de intercambio y visitas a centros educativos innovadores.

En la foto: El rector, P. Julio Fernández Techera, S.I.

En la foto: El Cardenal Daniel Sturla, SDB

En la foto: Amadeo Sosa, de la Universidad Tecnológica (UTEC)

En la foto: Andrea Pardo

En la foto: Renato Opertti

Presentación del Proyecto AVANCE

El Simposio se realizó entre el 14 y el 17 de mayo. Fue organizado por la Universidad Católica del Uruguay y contó con: el auspicio de Banco Santander y Fundación Telefónica - Movistar; la colaboración de Posadas, Posadas & Vecino; y el apoyo de Santillana, UTEC, Red AGE y Plan Ceibal. Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

Fotos: Fernanda Olivera, Matías Nobelasco y Adolfo Umpiérrez

Facultad: