Intercambio entre la academia y el Estado

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Intercambio entre la academia y el Estado
Martes, diciembre 12, 2017

Se realizó un taller en donde participaron profesores y técnicos Sistema Nacional de Cuidados

Se realizó el taller “Aspectos claves para la generación de conocimiento sobre la agenda actual de cuidados”. Fue un ámbito en donde parte del equipo técnico del Sistema Nacional de Cuidados presentó el nivel de avance de esa política y los desafíos que se plantean a corto y mediano plazo. Del otro lado, para la academia fue una actividad a partir de la cual surgieron nuevas preguntas para investigar, generar conocimiento y colaborar en la evaluación y mejora del Sistema.

En la foto: Elena Clavell, Marcelo Castillo, Viviana Piñeiro y Augusto Ferreira

El taller, iniciativa de las facultades de Enfermería y Tecnologías de la Salud y de Psicología, tuvo como objetivo realizar un intercambio sobre los problemas de investigación actuales que se presentan en torno a los cuidados, así como los núcleos temáticos que son deseables que las universidades tengan en cuenta a la hora de implementar proyectos de investigación.

Marcelo Castillo, Elena Clavell y Viviana Piñeiro, de la Secretaría Nacional de Cuidados, expusieron sobre el avance y desarrollo del Plan Nacional de Cuidados, la regulación del trabajo del cuidador, la gestión del conocimiento y la información en la temática de los cuidados y la calidad de las prestaciones.

Participaron profesores de la UCU, de la Universidad de la República, de la Escuela de Sanidad del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, entre otros. La actividad se realizó el 6 de diciembre en la Sede Central.

Fotos: Camila Gabito