Internacionalización de los negocios

Internacionalización de los negocios

Viernes, febrero 20, 2015

#historiasucu

Graduada de Negocios Internacionales e Integración, Belén Romero hizo un MBA en Estados Unidos y hoy trabaja en un programa de desarrollo de liderazgo para gerentes generales en IBM en Nueva York

Con el interés de estudiar una carrera vinculada a los negocios y la convicción de que es casi imposible realizarlos sin tener algún contacto con otros países, Belén Romero realizó la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración. Hoy en día y con un MBA de una de las más prestigiosas escuelas de negocios de Estados Unidos, trabaja en IBM en Nueva York.

“Siempre quise realizar una Maestría en el exterior y en especial en Estados Unidos”, señala Romero, que se postgraduó del MBA en The University of Chicago Booth School Of Businees. “El MBA te permite reinventarte laboralmente, te abre todo tipo de puertas y te permite compartir los estudios con personas con diferentes experiencias provenientes de todo el mundo y sumamente exitosos. No es sólo ir a clases y estudiar, uno lidera grupos, va a diferentes eventos y vive en otro país, es una experiencia increíble”, destaca.

Romero señala que conoció la carrera de Grado en su último año de liceo, aunque siempre supo que quería vincularse a los negocios. “Elegí la propuesta de UCU porque fue una de las primeras universidades en tener visión internacional y ofrecer esta carrera”. De su época de estudiante en nuestra casa de estudios destaca que la formación equilibraba la teoría con la práctica. "Fue muy útil para saber en qué cosas pensar a la hora de analizar cómo trabajar con clientes internacionales”.

Durante esa etapa, Romero tuvo la posibilidad de viajar a INCAE a realizar un curso de liderazgo. “Fui a San José de Costa Rica a un curso muy práctico. Allí participamos de todo tipo de actividades en las que nos sacaban de nuestra zona de confort y nos empujaban al máximo para ver cómo reaccionábamos como líderes en esas situaciones”, recuerda.

Tras postular durante casi un año a algunas de las mejores universidades y escuelas de negocios norteamericanas, Romero realizó el MBA con foco en Estrategia, Finanzas, Economía y Emprendedurismo. “Estas áreas proveen conocimientos que pueden aplicarse a cualquier empresa o emprendimiento. Uno necesita tener estrategia para ser exitoso, hacer sentido financieramente, entender cómo funciona la oferta, la demanda y el mercado en el que se encuentra”, resalta.

Para Belén estudiar en el exterior es una oportunidad de desarrollo. “Recomiendo tener una experiencia internacional, es sumamente importante porque te abre la cabeza y te cambia la forma de mirar al mundo”.

Actualmente, Belén trabaja en Nueva York en IBM en el marco del General Manager Leadership Development Program. “El programa dura tres años y el objetivo es que al terminar hayamos desarrollado los skills necesarios para ser gerentes generales”. Hoy trabaja en el área de estrategia y ha realizado tareas como liderar equipos en proyectos y trabajar junto a ejecutivos senior.


Foto: Gentileza Belén Romero 

Events Calendar