Internos de Enfermería presentaron Proyectos de Gestión

Enfermería y Tecnologías de la Salud

Internos de Enfermería presentaron Proyectos de Gestión

Miércoles, abril 27, 2016

Como parte de su formación curricular, y en el marco del curso Internado, los estudiantes de Enfermería se integran al equipo de un efector de salud para colaborar en la realización de diversas tareas que hacen a su profesión.

En esta ocasión los internos presentaron sus Proyectos de Gestión realizados en el Servicio Médico Integral (SMI), en el marco del convenio entre dicha institución y la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, firmado con el objetivo de lograr la inserción y el desarrollo del Programa Internado de la carrera de Enfermería.

Durante su trabajo los estudiantes abordaron como líneas de Proyectos de Gestión, temáticas como: la seguridad del paciente y la prevención de úlceras por presión, a la vez que sistematizaron el registro y plan de cuidados enfermeros en la población alcanzada. La práctica la realizaron en Unidades Operativas de Enfermería, como las Médico-Quirúrgicas, Polivalentes, y Hemato-oncológicas.

La presentación se realizó el 16 de marzo en el SMI, bajo la tutoría académica de la Prof. Ángeles Carreño. Previamente otro grupo de internos había presentado su trabajo en el Sanatorio Americano.

El objetivo de este programa es que los estudiantes realicen experiencias de seis meses que finalizan con la exposición de su experiencia, y la realización de un Diagnostico de Situación en el que caracterizan los usuarios a los que asiste, y elaboran, aplican y evalúan un proyecto de intervención asistencial.

Events Calendar