Investigación, capacitación e innovación

Miércoles, marzo 11, 2020

La UCU y la Organización Panamericana de la Salud firmaron un convenio de cooperación

Este acuerdo permite consolidar el vínculo que mantiene la Universidad Católica y el mayor organismo internacional de salud. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Dr. Augusto Ferreira, destacó los siguiente: "de esta manera nuestros estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de realizar pasantías, intercambios internacionales, recibir y brindar cooperación técnica y demás actividades de alto desarrollo e impacto”.

Tanto la OPS/OMS como la FCS de la UCU, explicó Ferreira, han puesto especial foco en la salud y el bienestar en la formación de profesionales sanitarios, los que constituyen un pilar fundamental para el logro de objetivos a nivel nacional e internacional como es la cobertura universal y el acceso a la salud.

Las principales líneas de acción en el marco de este convenio serán:

a) Generación de evidencias para el fortalecimiento de las políticas sanitarias: investigaciones, intercambios técnicos, publicaciones, observatorios y bases de datos.

b) Innovación pedagógica en salud a través del uso intensivo de las tecnologías de información en salud: campus virtual, experiencias de aprendizaje en escenarios ampliados de la práctica, tecnologías basadas en la nube, multimedia y generación de material educativo en salud.

c) Desarrollo de pasantías e internados de estudiantes de pre y postgrado de la UCU en la sede de Representación de la OPS/OMS del Uruguay, conforme a la política de pasantías de la OPS, que requiere, entre otros, la suscripción previa de un convenio de pasantías.

Events Calendar