Investigación sobre Clubes Cannábicos

Miércoles, diciembre 26, 2018

Equipo de investigadores recolecta información primaria sobre variables de gestión de los clubes

El 8 de diciembre tuvo lugar en la Expo Cannabis 2018, el foro sobre clubes cannábicos. En esta instancia participaron miembros del equipo de investigación de Latin American Marijuana Research Initiative (LAMRI), junto con investigadores de Monitor Cannabis e investigadores de la Universidad de Ghent.

Mafalda Pardal (Universidad de Ghent) presentó un proyecto que trabaja junto a Rosario Queirolo, Eliana Álvarez y Lorena Repetto sobre el funcionamiento de los clubes cannábicos en Uruguay.

Hasta el momento este equipo ha realizado entrevistas presenciales en profundidad con directivos y/o voceros de 15 clubes de todo el país, donde se recolectó información sobre el surgimiento del club, la toma de decisiones, características del cultivo, la dispensación del cannabis, así como el relacionamiento con otros actores. En el foro se expusieron los principales resultados del proyecto.

Actualmente, en el marco de este proyecto, se está realizando una encuesta web a socios de clubes cannábicos. Esta encuesta se centra en la experiencia como miembro de un club cannábico, los motivos de afiliación y las opiniones respecto a otras vías de acceso. Si eres socio de un club cannábico puedes contestarla accediendo a través del siguiente de este link (esta encuesta es completamente anónima y lleva 10 minutos responderla).

Events Calendar