Investigación sobre jóvenes y COVID-19 en Suiza

Jueves, agosto 6, 2020

El 5 de Agosto, Amy Nivette, investigadora de la Universidad de Utrecht (Holanda), presentó su trabajo de investigación “Non-compliance with COVID-19-related public health measures among young adults: Insights from a longitudinal cohort study" en el marco de la serie de seminarios del Departamento. El trabajo fue realizado junto a Denis Ribeaud, Aja Murray, Annekatrin Steinhoff, Laura Bechtiger, Urs Hepp, Lilly Shanahan y Manuel Eisner.

Este trabajo aborda el comportamiento de los jóvenes durante la pandemia por #COVID19 en Suiza. Concretamente indaga sobre las razones por las que los jóvenes en el entorno de los 22 años no cumplen con las recomendaciones de salud pública de las autoridades sanitarias. En su trabajo, además de incorporar variables actuales (como la percepción de riesgo o la cercanía a población con condiciones de salud previas entre otras), incluye factores antecedentes provenientes de la literatura sobre criminología referidas a conductas desviadas o antisociales (como por ejemplo lazos sociales, actitudes hacia la legalidad, autocontrol entre otras).

Entre los resultados de la investigación, los autores identifican un asociación del no cumplimiento con bajo sentimiento de obligación moral, baja confianza en la autoridad, bajo autocontrol y baja vergüenza o culpa. Esta asociación es mayor en el incumplimiento de la distancia social (quedarse en el hogar, no saludar con la mano, etc) que en las medidas de higiene (lavarse las manos, etc).

Es posible acceder a la investigación aquí: http://bit.ly/39Hxext