Investigador del Departamento de Economía en X Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Facultad de Ciencias Empresariales

Viernes, agosto 12, 2011

Santiago García, Investigador Junior del Departamento de Economía, participó como representante por Uruguay en el X Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, llevado a cabo entre el 29 de junio y el 15 de julio. Fue seleccionado como uno de los mejores 50 licenciados universitarios de Iberoamérica -43 latinoamericanos, 2 portugueses y 5 españoles-, presentados por sus universidades y seleccionados por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

El Programa consistió en una serie de visitas y actividades que le permitó a los participantes conocer la actualidad y las perspectivas de futuro de la realidad europea, y su relación y conexión con América Latina. Durante dos semanas y media, el grupo de becarios cumplió una intensa agenda de trabajo, con reuniones, conferencias, encuentros y visitas que les puso en contacto directo con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural español, portugués, y con altos representantes de la Unión Europea, en ciudades como Madrid, Sevilla, Lisboa, Bruselas y La Haya.

En los enlaces que se incluyen en esta noticia se podrá acceder a la agenda del Programa, un video y revista conmemorativos de los 10 años del Programa, realizado por los participantes de esta edición, y un testimonio de Santiago sobre su experiencia.

Es un orgullo para la Universidad Católica del Uruguay, y en particular para el Departamento de Economía, que un investigador represente a nuestro país.

Descargar: Agenda JLI 2011

Video "Gracias Fundación Carolina"

Publicación "Aniversar10. Construyendo Iberoamerica"

Testimonio de participación