Investigadoras en seminario en Bogotá

Departamento de Ciencias Sociales y Políticas

Investigadoras en seminario en Bogotá
Miércoles, diciembre 26, 2018

Rosario Queirolo y Lorena Repetto expusieron en el Seminario para la Política de Drogas en América Latina

Rosario Queirolo, directora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas,  presentó la investigación sobre "El impacto de la venta de marihuana en farmacias en la percepción de inseguridad y victimización por crimen".

Por su lado, Lorena Repetto, estudiante de la Maestría en Políticas Públicas, expuso el trabajo "¿Por qué Uruguay legalizó la marihuana? La ventana de oportunidad de la inseguridad pública".

Ambas investigaciones son parte del proyecto Latin American Marijuana Research Initiative (LAMRI) e integraron el panel "Consumo de drogas: dinámicas y políticas públicas".

Este seminario, que se realizó en Bogotá el 5 y 6 de diciembre, fue organizado por el Centro de Estudios de Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes (Colombia) y el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) de México.