Jornada de Geohistoria de la Región Centro Sur del Uruguay

Jornada de Geohistoria de la Región Centro Sur del Uruguay
Jueves, abril 26, 2018

Representantes del Instituto de Historia expusieron

El Instituto de Historia de la UCU participó, a través de exposiciones de sus integrantes, de la 5ª Jornada de Geohistoria de la Región del Centro Sur del Uruguay.

A través del Grupo de Investigación Asociado del, denominado “Guerra y Sociedad”, la Dra. Ana Ribeiro, directora del Instituto, presentó la ponencia de cierre de la Jornada, denominada “Desafíos historiográficos: historias locales y relato nacional”.

Otros integrantes del grupo “Guerra y sociedad”, también presentaron en la Jornada: Alberto del Pino Menck expuso sobre “Presencia militar en Trinidad, desde comienzos a mediados del siglo XX”; Marcelo Díaz Buschiazzo habló de “Arqueología en campos de batalla”; mientras que Juan Carlos Luzuriaga lo hizo con una temática diferente, “Fútbol y sociedad; nuevos campos de estudio”.

La jornada se realizó el 14 de abril en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores.