Jornada Mundial de la Juventud 2019

Martes, junio 12, 2018

Se realizará en Panamá entre el 22 y 27 de enero. Sé parte de la delegación de la UCU

Entre el 22 y el 27 de enero de 2019, Panamá recibirá una nueva Jornada Mundial de la Juventud, un gran evento religioso y cultural que reúne a millones de jóvenes de todo el mundo. El encuentro será presidido por el Papa Francisco.

Conversamos con el equipo de Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UCU sobre la participación que tendrá nuestra universidad y estudiantes en la Jornada.

¿Cómo pueden participar los estudiantes de la UCU?

Los estudiantes deben inscribirse en la oficina de Pastoral, ubicada en Asuntos Estudiantiles en la plaza de encuentro. Las inscripciones estarán abiertas hasta la última semana de julio.

¿Qué actividades realizará la Pastoral previo a la Jornada Mundial de la Juventud?

Con el fin de conseguir el dinero del viaje, la Pastoral universitaria organizará en conjunto con los estudiantes inscritos diferentes actividades dentro de sus instalaciones, tales como rifas, bingos, conciertos y venta de comida. Estas actividades son una forma de financiar el viaje y empezar a vivir la Jornada.

Por otra parte, para que los participantes vivan una experiencia única e inolvidable, la pastoral los acompaña en el proceso de preparación, a través de caminatas, peregrinaciones, retiros y charlas.

Todos están invitados a ser parte de la delegación UCU, lo más importante es tener las ganas de trabajar por esta actividad que vale la pena.