La actividad bancaria con un costado humano

Miércoles, mayo 29, 2019

Joan Melé llevó a cabo la Open Lectura “Un cambio en la Economía: Banca Ética en América Latina”

El conferencista, Joan Melé, trato temas como el consumo superfluo y la importancia de la introspección personal como instrumento para despejarnos de lo superficial y enfocarnos en lo que da sentido a la vida. En este contexto, discutió el rol que deben jugar los bancos y las razones por la que esta debe estar guiada por valores éticos.

Durante la exposición, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona la experiencia de uno de los banqueros más destacados del mundo, en lo que a banca ética se refiere. Joan Melé asesora a Triodos Bank, banco de origen holandés con más de 120 proyectos financiados en el mundo. En Latinoamérica, se encuentra expandiendo sus actividades en Argentina, Chile y Uruguay.

“Es importante que los estudiantes aborden temas que le son familiares, pero desde otra perspectiva, teniendo al ser humano como fin último de la actividad bancaria”, dijo Emiliano Tealde, director de la Licenciatura en Economía respecto a la conferencia.

"El modelo del egoísmo, de la oferta y la demanda, no funciona. Debemos crear una economía basada en el ser humano", sostuvo Melé en la conferencia y agregó: "No existen precios baratos, las cosas tienen un valor. Si pagas un valor más bajo, es porque alguien tuvo que pagar un precio muy alto para producirlo".

La actividad se realizó el 17 de mayo en el Aula Magna de la UCU.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: