La Biblioteca también “expone” a Picasso

Jueves, mayo 16, 2019

Se encuentran en exposición libros sobre la obra del pintor español

La Biblioteca Central de la UCU expone, por motivo de la exposición de obras de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales, libros acerca de la obra del pintor malagueño.

“Quiero tener no uno, sino dos cuadros de Picasso en la sala de mi casa, e invitar -u obligar- a toda mi familia a que los vean”, sostiene Belén Gea, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales. “Vivo en el Cerro y aquí los dos únicos museos que tenemos son: el de la Fortaleza General Artigas, donde solo hay uniformes blandengues de tres siglos de antigüedad y unas cuantas armas en exposición; el segundo es un rejunte de reliquias de frigoríficos zonales que antaño tuvieron su auge. Pero mi principal razón no es la falta de exhibiciones culturales en la zona, sino que gran parte de mis familiares, especialmente la parte masculina, creen que Picasso es un auto, ese con “forma de huevito”, y no uno de los pintores más importantes de la historia. Para mi mala suerte, cada vez que lo digo, responden: “ya, pero el auto es mejor”. Voy a demostrarles qué es mejor”, agrega.

No hay actividades especiales próximamente.