La Catedral por dentro

La Catedral por dentro

Jueves, octubre 13, 2016

Estudiantes de UCU guiaron las visitas por el templo de la Catedral Metropolitana de Montevideo

A partir de la coordinación de la Pastoral Turística de la Catedral Metropolitana, la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas y la Pastoral Universitaria de la UCU, seis alumnas estuvieron conduciendo las visitas guiadas a la Catedral Arquidiocesana.

Desde la mañana, Emilia Foti, Agustina Correa, Mayte Mocoroa, Francisca Coll, María Eugenia Palmer y Carolina Castiglioni estuvieron recibiendo a los visitantes, y contando la historia, presente y futuro de nuestra Matriz, cuya piedra fundamental fue colocada en 1790. La primera Matriz data de 1724, cuando los jesuitas que llegaron de las misiones junto a los guaraníes que construyeron las murallas de San Felipe y Santiago de Montevideo, erigieron un templo.

Con la consiga del fin de semana del Patrimonio orientada a la “Educación Pública – Patrimonio Nacional”, se rescató el vínculo entre Iglesia y educación, desde la primera escuela establecida por los jesuitas en 1745, hasta la figura de Dámaso Antonio Larrañaga, presbítero, y fundador de la Biblioteca Nacional, así como redactor de la ley que hizo posible la creación de la Universidad de la República.

Las visitas se realizaron el 1 de octubre.

Facultad por Defecto: