La certeza de querer viajar
La certeza de querer viajar
Camila Mendoza estudia Comunicación y realizó un intercambio a Greensboro, una pequeña ciudad de Estados Unidos que le dio grandes satisfacciones
Camila Mendoza siempre lo tuvo bien claro, ella quería estudiar o trabajar en el exterior, así que no dudó al aplicar para irse de intercambio a Estados Unidos. Mientras estudiaba Comunicación Organizacional en la UCU, estaba atenta a la posibilidad de irse a experimentar un semestre en alguna universidad americana. University of North Carolina (Greensboro) fue la institución que la recibió y, por seis meses, se transformó en su casa.
Una vez allá, aprovechó para tomar cursos que acá no se presentaban como una opción: "Hice una materia en la que ves una película y después discutís en clase y tenés que hacer un informe, son clases de 4 horas de corrido".
En la foto: Camila Mendoza
Dentro del aula, Camila se sintió cómoda con los conocimientos con los que contaba: "Me parece que cualquier estudiante uruguayo al que mas o menos le interesa, se destacaría allá." Además, no tuvo problemas con el idioma y pudo comprender al detalle lo que le explicaban los docentes e interactuar con sus compañeros.
Hospedarse en la residencia estudiantil dentro del campus universitario fue vital en la experiencia de Camila. La hizo sentirse parte de la comunidad universitaria y la ayudó a poder forjar vínculos más sólidos con estudiantes de otros países y también con americanos.
Para ella, fue una ventaja el hecho de haberse ido sola a vivir esta experiencia. Compartir el día a día con personas de su misma edad abiertas a conocer nuevas realidades le resulto fundamental para sentir que el viaje la enriqueció como persona más allá de lo académico.
"Me fui pensando que las amistades no eran lo que más me iba a sumar el intercambio y tuve la suerte de encontrarme con personas muy parecidas a mí con las que formé un vínculo muy fuerte". Dos francesas, dos alemanas y dos uruguayas conformaron su círculo de amistades más cercano. Hoy siguen en contacto y con ganas de seguir viajando con la excusa de visitarse.
"Si una persona quiere irse, ya alcanza para vivir la experiencia, si sentís que te querés ir es por algo". Escucharse a uno mismo es el consejo que les da Camila a quienes manejan la posibilidad de irse a estudiar a otro país.
Antes de viajar a Greensboro, Camila tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en la Embajada de los Estados Unidos de América en el Uruguay como asistente de Prensa y cultura trabajando en comunicación externa y eventos lo cual la ayudó mucho desde el punto de vista del idioma y el relacionamiento con americanos. Actualmente trabaja en Batanga Media como redactora de iMujer y piensa en poder terminar su carrera el año que viene e irse a hacer un postgrado al exterior.
Nota: Juan Ignacio Chenlo | Foto: Fernanda Olivera
Facultad por Defecto:
Events Calendar