La educación católica en Durazno y Florida durante los siglos XIX y XX

Martes, setiembre 25, 2018

Alejandro Rosano expuso en el seminario permanente de Historia y Religión

En la quinta sesión del seminario permanente de Historia y Religión 2018, del Instituto de Historia, Alejandro Rosano expuso sobre “Colegios y escuelas-talleres católicos en Durazno y Florida (siglos XIX y XX)”. Rosano es profesor de Historia, magister en Educación por el Instituto Universitario CLAEH, e integra el Grupo Geohistoria de Durazno.

En la foto: Luciana Fuques, Rodolfo Míguez, Lorena García Mourelle, Sebastián Hernández, Gabriel González Merlano (en pantalla), Alejandro Rosano, Susana Monreal y Néstor Da Costa.

Participaron de este encuentro: la Dra. Susana Monreal, coordinadora del seminario y el Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión (UCU). Participaron, además, la Mag. Lorena García Mourelle, el Lic. Rodolfo Míguez y la Lic. Luciana Fuques por la Universidad de la República, la Mag. Carolina Vallejo, el Mag. Sebastián Hernández, el Dr. Juan Ignacio Gil y el Dr. Gabriel González Merlano, desde Maldonado, por audioconferencia.

La reunión tuvo lugar el martes 11 de setiembre, en el Edificio San Ignacio del Campus Montevideo.