La experiencia de ganar experiencia

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

La experiencia de ganar experiencia
Martes, noviembre 15, 2016

Estudiantes de varias carreras de Facultad de Ingeniería y Tecnologías, reflexionaron sobre sus primeras experiencias en el mundo laboral.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Industrial deben desarrollar una pasantía laboral dentro del plan de estudio de la carrera. La pasantía la deben realizar en forma obligatoria, y debe estar culminada al finalizar cuarto año. Es muy importante que los estudiantes tengan el acercamiento al campo profesional, mientras van avanzando en los conocimientos teóricos correspondientes.

La charla estuvo a cargo de 3 estudiantes y un egresado de las distintas carreras que se dictan dentro de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU. Participaron: Rodrigo Acosta (estudiante de Ingeniería Industrial, trabaja actualmente en Fábricas Nacionales de Cerveza); Federico Heller (estudiante de Ingeniería de Alimentos, quien realizó su pasantía laboral en ASUAN); Agustín Llanes (estudiante de Sistemas Eléctricos de Potencia, trabaja actualmente en Electrosistemas) y el Mag. Alejo Silvarrey (egresado de la carrera Ingeniería Industrial en UCU y Director del Departamento de P+L en SIAC).

Mag. Alejo Silvarrey (egresado de Ingeniería Industrial)

Federico Heller (estudiante de Ingeniería en Alimentos)

Agustín Llanes (estudiante de Sistemas Eléctricos de Potencia)

Rodrigo Acosta (estudiante de Ingeniería Industrial)

El objetivo de esta instancia fue exponer las distintas vivencias de los expositores con relación a su primer trabajo y pasantía realizada, así como también brindar información para que los estudiantes conozcan distintas opciones y estén preparados para realizar la pasantía en la industria.

En la foto: Rodrigo Acosta y Silvia Bentancur (Coordinadora de Ingeniería Industrial)

La actividad se realizó el 4 /11 en la Plaza de Encuentros de la UCU.

Fotos: Gianni Cannata