La importancia de desarrollar a los empleados

La importancia de desarrollar a los empleados

Jueves, mayo 19, 2016

#historiasUCU

“Es motivante guiar a las personas al cumplimiento de sus metas y desarrollo, y combinarlo con aquello que les servirá para desempeñarse en el mercado laboral” señala el Lic. Germán Roland

Hoy en día no alcanza con quedarte con lo que tenés, debés potenciar a tu gente, lograr que quiera quedarse y se identifique con la organización”, señala el Lic. Germán Roland, graduado en Gestión Humana y Relaciones Laborales.

En un mercado laboral dinámico y exigente, el profesional de la Gestión Humana y Relaciones Laborales tiene como gran desafío “lograr un equilibrio entre la organización y el empleado”, para lo cual Germán entiende que éste debe ser “empático y tener habilidades de comunicación”. También considera que “es importante desarrollar estrategias para que la organización crezca pero también para que la persona pueda cumplir sus desafíos personales más allá de esta”.

Actualmente Germán se desempeña como analista de Capital Humano en Plan Ceibal, centrándose en tareas de administración del capital humano, aunque previamente, y en la misma organización, desempeñó tareas de desarrollo y capacitación: “para la administración hay que ser metódico y ordenado, mientras que el área de desarrollo tiene más dinámica porque surgen muchas cosas que en el día a día no están planificadas”.

Su trabajo profesional lo combina con otra de sus pasiones: el teatro, una actividad que le ha permitido lograr mejores habilidades de comunicación, que se vieron reflejadas al momento de dar cursos o talleres por la organización.

Germán accedió a la UCU por medio de una beca por excelencia académica: “me acerqué por el renombre de la universidad y por el programa de becas que tiene”, recuerda.

De la formación recibida destaca que la carrera permite combinar la parte “más dura” de la gestión laboral con asuntos psicológicos y de recursos humanos, lo que permite al profesional “trabajar en diversos campos”.

Durante su etapa como estudiante, Germán viajó a INCAE en Nicaragua para participar del Young Leadership Program. Fue un programa de una semana, del que participaron jóvenes de toda Latinoamérica, y que tuvo al liderazgo como tema central: “fue una experiencia de mucho autoconocimiento”, recuerda Roland, que agrega que “para ser líder es importante conocer al otro y ponerte en su lugar. Pero para ello, antes tenés que conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades”.

Nota y foto: Matías Gómez Balarini

Events Calendar