La naturaleza desde las Humanidades

Viernes, noviembre 4, 2016

Conferencia del Dr. Leandro Delgado centrada en el cuidado del medio ambiente

El 1ro de noviembre, la agrupación estudiantil Recidar invitó a la comunidad universitaria a la charla sobre “La naturaleza desde las Humanidades: una aproximación desde los Estudios Ambientales”, a cargo del Dr. Leandro Delgado, profesor de Teorías de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas. El evento reunió en la Plaza de Encuentro de la UCU a estudiantes y funcionarios atraídos por un interés común en el cuidado del medio ambiente.

En la foto: El Prof. Leandro Delgado junto a María Figueroa, estudiante de 3° año de Psicología e integrante de Recidar

En su disertación, el profesor Delgado ofreció, con un enfoque divulgativo, una visión general de la historia de los estudios ambientales en el Uruguay, desde las “Observaciones sobre Agricultura” de José Manuel Pérez Castellano (1814) hasta nuestros días, incidiendo en algunos conceptos de interés general como el de Antropoceno. Tras su presentación y un turno de preguntas, los integrantes del grupo Recidar explicaron a los asistentes cuáles son los avances de la UCU en la puesta en marcha de un sistema de separación de residuos húmedos y secos en la universidad.

El proyecto Recidar surgió en 2014 de la inquietud de un grupo de alumnas de Psicomotricidad preocupadas por el destino de la gran cantidad de botellas consumidas en la UCU. Hoy en día, el equipo está conformado por estudiantes de distintas carreras interesados por el respeto al medio ambiente en la Universidad.

Texto: Nicolás Dorronsoro