La profesora Ribeiro destacada por su tesis doctoral

Facultad de Ciencias Humanas

La profesora Ribeiro destacada por su tesis doctoral
Martes, diciembre 17, 2013

La Dra. Ana Ribeiro fue reconocida por Universidad de Salamanca y expuso en Nueva York

La tesis doctoral “Leales y lealtad a la corona en el proceso revolucionario rioplatense. Montevideo Asunción 1810-1820. Estudio comparado” presentada por la Dra. Ana Ribeiro en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca obtuvo el “Premio Extraordinario” de dicho centro educativo.

Este galardón se otorga una vez por curso, a través de un jurado que evalúa todas las tesis doctorales presentadas en las Facultades que integran la Universidad de Salamanca. El trabajo fue publicado en nuestro país bajo el nombre “Los muy fieles”, en dos tomos presentados en julio y noviembre.

La Dra. Ribeiro, que es docente en las licenciaturas en Comunicación Social, Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas, también viajó a Finlandia en una delegación parlamentaria con el objetivo de observar y conocer mejor el sistema educativo finlandés.

Asimismo, invitada por la Universidad New School for Social Research, dictó en Nueva York la conferencia “The North American Constitutional influence in Rio de la Plata. The case of the Gral. Artigas”, en el marco del programa “Janey Program in Latin American Studies”.

En Nueva York expuso ante estudiantes del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Nueva York y ante residentes uruguayos y cuerpo diplomático presente en la Americas Society/Council of the Americas.